Gestión Medioambiental

Política y protección medioambiental

El grupo Pescapuerta está comprometido con la protección del medio ambiente, la conservación de los recursos naturales, la gestión de sus residuos y el resto de aspectos medioambientales afectados por sus actividades.

El grupo lleva años trabajando en la minimización de sus impactos y en la gestión eficiente de los recursos disponibles, así como, la aplicación de este principio a los proveedores del grupo.

Agua

El grupo ha conseguido reducir us consumo anual de agua gracias a las medidas implantadas en los últimos tiempos. El objetivo es seguir disminuyéndolo mediante la optimización de los procesos y la reutilización, sin afectar a la calidad y seguridad de los productos, así como, mejorar la calidad de los vertidos finales.

Materiales y embalajes

Promueve otras acciones en su actividad diaria y entre sus proveedores de envases y embalajes:

  • Reduciendo la cantidad de plásticos mediante una buena gestión de stocks y elaboraciones
  • Gestión selectiva de residuos sólidos
  • Prohibir el uso de sustancias cloradas en la fabricación de sus envases, eliminado Bisfenol A de los materiales
  • Grupo Pescapuerta es socio adherido de ECOEMBES

Emisiones y cambio climático

Mejora de la eficiencia de procesos y la mitigación del cambio climático, invirtiendo en tecnologías eficientes y de baja emisión de carbono, participando en programas nacionales o sectoriales sobre sistemas energéticos eficientes.

Pesca Responsable

La racionalización de la industria pesquera y el compromiso medioambiental es uno de los pilares estratégicos del Grupo. Trabajamos de una forma ética cumpliendo con los requisitos de legales y las medidas internacionales en materia de pesca, tales como tallas mínimas, vedas y paros biológicos y artes de pesca selectivas para garantizar la preservación de los caladeros.